Laboratorio destruido www.fuerzasmilitares.org (04OCT2013).- Continuando con la ofensiva militar, Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, ubican y destruyen un laboratorio de las Farc en el departamento de Nariño.

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, soldados del Batallón de Infantería No. 9 ´Batalla de Boyaca’ de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, ubican en la Vereda El Guayacanal, del municipio de Policarpa, un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, Perteneciente a la Tercera compañía de orden público, del Frente 29 de las Farc, donde se efectuaron dos capturas, de sujetos portaban; una granada de mano tipo piña, una granada de mano IM-26, una granada para fusil calibre 7.62 mm y cuatro canecas plásticas, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Estos resultados demuestran el compromiso de los hombres de la Fuerza de Tarea Pegaso, por brindar seguridad al departamento de Nariño y minimiza el financiamiento de actos terroristas que pueden afectar a la comunidad.

Prensa Brigada 23