El comandante del Ejército condecora un personal de oficialeswww.fuerzasmilitares.org (13OCT2013).- Con una ceremonia militar, el Arma de Aviación Ejército celebró en el Campo Aéreo Militar 'Teniente General Gustavo Rojas Pinilla' el decimoctavo aniversario desde su reactivación en homenaje a su patrono San Miguel Arcangel.

El Arma de Aviación ha crecido aceleradamente. Su estructura y organización hacen parte de la maniobra del Ejército, como integrante del equipo de armas combinadas para el combate, brindando poder terrestre ejecutando operaciones típicas del Ejército: ofensivas, defensivas, de estabilidad y apoyo, con la capacidad de ejecutar misiones de Combate, Apoyo de Combate y Apoyo y servicios para el Combate en todo el territorio colombiano, convirtiéndose en un pilar fundamental para la defensa y protección de la población civil.

Su experiencia está respaldada por más de 564.612 horas voladas y la fortaleza de más de 7.000 hombres y mujeres que trabajan diariamente para ofrecer una aviación moderna, eficiente y capacitada. En la ceremonia, el Comandante del Ejército, Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, impuso medallas al personal de la Aviación en donde manifestó que 'Esta Arma se ha convertido en multiplicadora de las capacidades de la Institución en la lucha continua contra el terrorismo'.

Concluyó con palabras de admiración y felicitación manifestando lo orgulloso que se siente de contar con profesionales de la Aviación que demuestran su capacidad en el campo de combate. Finalmente, el comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, Brigadier General Alberto José Mejía, agradeció a todas las personas que día tras día comparten los éxitos del Ejército Nacional y destacó el trabajo conjunto de nuestros militares quienes luchan por la democracia y la paz de Colombia.

Prensa Ejército