Ceremonia Militar en Tolemaidawww.fuerzasmilitares.org (13OCT2013).- “La División de Aviación del Ejército hoy celebra su decimoctavo aniversario, esta arma que con el paso de los años se ha fortalecido y evolucionado en materia de tecnología”, así lo manifestó el brigadier general Alberto José Mejía, comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo, a las Emisoras del Ejército Nacional.  

Aviación Ejército ha adquirido excelentes aeronaves para el apoyo a las tropas y la población civil en las zonas más apartadas de Colombia, una de las características del Arma, es su rapidez para atender las emergencias que se presentan. Uno de los ejemplos más recientes, es el caso que se presentó en el departamento de Boyacá, donde se accidentó un bus escolar que transportaba a un grupo de estudiantes, de inmediato, los miembros de la División de Aviación hicieron uso de las aeronaves para acudir al rescate y evacuación de los jóvenes heridos hacia los hospitales más cercanos.

Asimismo, han apoyado a la población civil con el trasporte de alimentos y víveres en los momentos más críticos por los que ha cruzado el país, también ha ejecutado operaciones militares que han desestabilizado las finanzas de los grupos armados ilegales y que son un referente de excelencia y efectividad.

El brigadier general Alberto José Mejía destacó que la División de Aviación y Asalto Aéreo ahora cuanta con la participación de la primera mujer piloto, la sub teniente Ingrid Arango.    

Igualmente, el alto oficial dijo que hoy se llevará a cabo una sencilla ceremonia militar para conmemorar los 18 años del arma, donde se condecorará con la Medalla ‘San Miguel Arcángel’ al personal militar y civil que se ha destacado durante el año.

Sala de redacción de Colombia Estéreo