Grupo musical del Ejército Nacional en un centro comercialwww.fuerzasmilitares.org (25OCT2013).- En diferentes zonas del departamento de Nariño tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, realizan jornadas enfocadas a la población civil, relacionando a la comunidad con el trabajo del Ejército Nacional.

En la ciudad de Pasto, soldados de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, visitan diferentes centros comerciales de la ciudad, con el fin de recordarle a la población que el Ejército Nacional además de tener una tarea constitucional de defender la soberanía, es una institución amiga del desarrollo de las regiones y por supuesto que busca estrechar lazos con la población civil, esta jornada fue una oportunidad para que los comerciantes del Centro Comercial Bombona, conozcan más sobre las campañas que se adelantan en el departamento de Nariño.

Es así, como los usuarios de este confluido sector del comercio disfrutaron al ritmo de las canciones entonadas por la Orquesta la 23, conformada por soldados del Batallón de Apoyo y servicio para el Combate ´General Ramón Espina’, quienes con buen ritmo y un amplio repertorio musical, llevaron una propuesta diferente a los comerciantes.

Además, en Aponte se adelanta una jornada para la desmovilización que lleva por nombre BASTA, AQUÍ SOY LIBRE, con los habitantes del Resguardo Indígena Quillasinga, de dicho corregimiento. El lanzamiento de esta jornada

se realizó un campeonato de microfútbol en el que participaron niños entre los 8 y los 10 años.

En el marco de este evento se hizo entrega por parte de representantes del Ministerio de Defensa y la Vigésima Tercera Brigada, de obsequios para dicho resguardo indígena.

La Vigésima Tercera Brigada continuará con jornadas que acerque a la población civil con los uniformados, y permita crear lazos de confianza para el desarrollo de la región y el bienestar de la comunidad, con herramientas que fortalezcan su identidad.

Prensa BR-23