Ceremonia de graduaciónwww.fuerzasmilitares.org (13NOV2013).- Hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación del sexto Curso de Capacitación y Actualización de Técnicas Modernas de Locución para Radio en el teatro alterno de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la cual fue presidida por el señor brigadier general Jaime Reyes Bretón, jefe de la Jefatura de Acción Integral del Ejército.

Con el sexto grupo se concluyó el proceso de formación de más de 133 militares que han sido seleccionados desde distintos escenarios, para servirle a la patria mediante mensajes Radiales, expresó el brigadier general Jaime Reyes Breton, jefe de Acción Integral del Ejército.

En esta sexta promoción se concluye con la meta que se había trazado la Jefatura de Acción Integral, de hacer Patria mediante los medios Institucionales, con personal cada vez más calificado, que cumpla con las exigencias de los medios modernos y que tenga herramientas suficientes para enfrentar mediante el uso de micrófonos la eventualidad de un postconflicto, manifestó jefe de Acción Integral.

La formación de los 133 miembros activos de las Emisoras del Ejército fue realizada a través del Colegio Superior de Telecomunicaciones en la ciudad de Bogotá, donde aprendieron temas relacionados con locución, producción de radio, expresión oral, programas radiales, fonética, técnicas de radio difusión, área de preparación humana y comunicaciones y dinámica de las trasmisiones. Además, se enfatizó en los valores institucionales, el respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. 

Al culminar este proceso de formación se está cumpliendo con el propósito de brindar a los oyentes una comunicación veraz, con base en el profesionalismo que se necesita para cubrir todos los rincones de la geografía nacional y emitir mensajes institucionales dirigidos a la población civil, las propias tropas y principalmente a los grupos armados ilegales para incentivar a la desmovilización.

Prensa Ejército