Acto de entrega de un nuevo Kiosco Vive Digitalwww.fuerzasmilitares.org (19NOV2013).- El Presidente Juan Manuel Santos con todo su Gabinete y las Fuerzas Militares entregaron tecnología a las zonas rurales del país.

Todo esto hace parte de la gran revolución digital y de la transformación que está haciendo el Presidente en toda Colombia para construir un país más justo y moderno.

En todo Boyacá ya existen 88 Kioscos Vive Digital, ubicados en 42 municipios. Su puesta en marcha requirió de una inversión de 5.447 millones de pesos en el departamento.

La tecnología es una gran herramienta para abrir oportunidades, y este Kiosco Vive Digital es un sitio para que toda la comunidad acceda a la tecnología, sobre todo aquellos que no tienen Internet en su casa.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso a Internet que el Ministerio TIC instala en zonas rurales y de difícil acceso del territorio colombiano, en lugares donde no hay otra alternativa de acceder a Internet. Por ejemplo, en Boyacá ya existen 88 de estos.

Llevar tecnología, como Internet y telefonía, a zonas que no cuentan con este servicio, es brindarle oportunidades reales a las comunidades para estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar, mejorar la calidad de vida de la población, desarrollar proyectos comunitarios, usarlos en casos de emergencia, entre otros.

Lo que quiere el Gobierno Santos es que todo el mundo tenga acceso a Internet, que todos tengan computador. Por eso, a través del Ministerio TIC está entregando subsidios para que las familias compren su computador o pague su tarifa de Internet; está conectando con fibra óptica todos los municipios para que así estén conectados con Internet de alta velocidad.

También está haciendo la entrega de computadores y tabletas más grande en la historia de Boyacá, y gracias a esto estudiantes de las instituciones educativas públicas recibirán más 28.100 computadores y más de 7.600 tabletas antes de finalizar este Gobierno.

Desde las Fuerzas militares contribuimos para que el Gobierno Nacional pueda llevar más tecnología a todos los rincones de Colombia, sobre todo a los hogares y a las personas de los estratos bajos y de las zonas apartadas que son lo que más lo necesitan.

Igualmente la Octava Brigada de Ejército Nacional invita a los habitantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y los dos municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, a que denuncien cualquier tipo de actos que amenazan y violentan la tranquilidad de su región; así mismo a que acudan por medio de una llamada a la línea 146 o 147.

Oficina de prensa de la Octava Brigada.