Delegación colombiana junto al primer ASV del segundo lote que va a ser entregado a Colombiawww.fuerzasmiitares.org (03DIC2013).- Una delegación del Ejército Colombiano, encabezada por el Mayor General Rubén Darío Alzate Mora, Director de Proyectos Especiales del Ejército, oficina que maneja los recursos extraordinarios asignados al Ejército Nacional, asistió a la sede de Textron Marine and Land Systems a reunirse con personal de esa empresa y representantes del gobierno de los Estados Unidos, para verificar el estado de fabricación de los 28 vehículos ASV M-1117 que se contrataron por un valor de 37,7 millones de dólares (en la modalidad FMS), y que deberán ser entregados en marzo del 2014. Este nuevo lote de vehículos se sumará a los 39 que ya posee el Ejército Colombiano y que operan en unidades de Caballería.

Valga anotar que el Mayor General Rubén Darío Alzate Mora viene del arma de caballería y posee gran experiencia en este campo, por lo que su participación en este proceso de adquisición es una garantía de que los intereses y necesidades de los usuarios finales están siendo tenidos en cuenta.

El Mayor General Rubén Darío Alzate Mora ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ el 26 de enero de 1981. Durante su carrera ha adelantado cursos de Lancero, Paracaidismo Militar, Básico de Policía Militar y Policía Militar Internacional. Es Profesional en Ciencias Militares y los cursos Armor Officcer Advance Course y Command and General Staff Officer Course. Ha ocupado los siguientes cargos: oficial de operaciones de la Brigada Móvil No. 5, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Rincón Quiñónez’, director de la Escuela de Caballería, comandante de la Brigada Móvil No. 17 y Director Nacional de los Gaulas Militares. Ha sido distinguido

con las siguientes medallas y condecoraciones: orden del Mérito Militar Antonio Nariño, categoría Oficial y Comendador; Orden del Mérito Militar ‘José María Córdova’, categoría Oficial y Comendador; Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, por tercera ocasión; Orden del Mérito Naval ‘Almirante Padilla’, categoría Comendador; Medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina; Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional; Medalla ‘Miguel Antonio Caro’; Medalla del Batallón de Infantería ‘Guardia Presidencial’, categoría Comendador; Medalla ‘San Jorge’; y Medalla ‘Servicios Unidos por la Paz’ de la Fuerza Multinacional de Observación.

Prensa de www.fuerzasmilitares.org

Con información de army.mil