La Escuela Militar de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´ les otorgó a 1155 dragoneantes de la promoción No. 86 de suboficiales, Sp. Libio José Martínez Estrada, los títulos de Tecnólogos en Entrenamiento y Gestión Militar y Tecnólogos en estudios complementarios, horas antes de ser entregados al comandante del Ejército Nacional, el señor General Sergio Mantilla Sanmiguel.

En medio de una solemne ceremonia, los futuros suboficiales recibieron los diplomas con los máximos estándares de excelencia y calidad, avalados por el Ministerio de Educación Nacional, en el programa eje en la formación castrense de esta institución de educación superior de la mano de las tecnologías en Construcción y Obras Civiles, Gestión Ambiental, Gestión de Talento Humano, Empresarial, Administración de Empresas Agropecuarias, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Gestión Logística, Entrenamiento Deportivo y Salud Ocupacional, aportadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El acto contó con la presencia del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida; del señor Coronel Helder Fernán Giraldo Bonilla, Director de la EMSUB y demás oficiales y suboficiales del alma mater de los Suboficiales del Ejército Nacional. 

 

Durante el evento el señor Coronel Giraldo les expresó a estos excelsos y promisorios hombres de las armas su congratulación en la finalización exitosa de la formación integral recibida en las aulas de clase y áreas de instrucción y entrenamiento de la EMSUB, exhortándolos a continuar demostrando por qué son dignos de portar las jinetas que identifican a los suboficiales del Ejército Nacional: “serán ustedes líderes protagonistas de la historia venidera, caracterizados por su gran sentido de entrega y sacrificio, siendo siempre respetuosos del ser humano, aspectos arraigados de una gran vocación de servicio con los cuales se ganarán el aprecio y admiración de los ciudadanos y subalternos. Ustedes han sido formados sobre esos parámetros, la excelsitud de sus cualidades personales y profesionales, exhibidas en este curso, demuestra que contaremos con un extraordinario cuerpo de suboficiales para enfrentar los grandes retos del presente”.

De igual manera agradeció a la Jefatura de Educación y Doctrina de Ejército, al Centro Nacional de Entrenamiento y al Servicio Nacional de Aprendizaje, el aporte realizado durante este proceso académico, garantizando de esta manera los conocimientos óptimos consignados en cada joven.

Finalmente felicitó a los dragoneantes: Fabio Nelson Echeverry Cruz y Leandro Polaina Narváez, primeros puestos del curso, que lleva el nombre del sargento Libio José Martínez Estrada, asesinado vilmente por los terroristas de las Farc estando en cautiverio por casi 14 años.

Prensa EJC