Ceremonia de imposición de distintivoswww.fuerzasmilitares.org (30DIC2013).- Después de 06 intensos meses y de estar afrontando pruebas de gran dificultad mental, física y psicológica, culminó el curso de Fuerzas Especiales N° 47 y XI Internacional de la Escuela de Fuerzas Especiales adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El acto militar inició con un sentido homenaje a los héroes caídos en acción quienes en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida por Colombia, honrando de esta manera especial al Capitán Perdono Soto Jhon.

Soldado heroico, al cual se le honra su memoria llamando al nuevo curso de soldados de Fuerzas Especiales con su nombre.

Tras el sentido homenaje, se dio paso a la entrega del distintivo por parte del brigadier general Jorge Eliecer Suárez Ortiz, jefe de Educación y Doctrina del Ejército; el brigadier general Fernando Pineda Solarte, director del Centro Nacional de Entrenamiento; el general de brigada Carlos Manuel Enrique Ramos, agregado de Defensa Naval, Aéreo y del Ejército de Guatemala y el teniente coronel Jorge Eduardo Cepeda Jiménez comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales, quienes impusieron el distintivo a 30 militares del Ejército Nacional, del Ejército de Perú, Guatemala y Honduras.

Durante el acto, se otorgó condecoración a los dos mejores del curso destacándose en el primer puesto el cabo segundo Oscar Villarraga Granados y en el segundo lugar fue para el sargento viceprimero Didier Rodríguez Cano, quien obtuvo la nota más alta en la materia espíritu comando. Así mismo, estos sobresalientes alumnos recibieron la medalla Interlanza en la categoría al Mérito Académico.

Prensa Ejército Nacional