Ceremonia militar de transmisión de mandowww.fuerzasmilitares.org (01ENE2014).- En el escenario deportivo del barrio San Agustín, Mocoa (Putumayo), se llevó a cabo el pasado 24DIC2013 la trasmisión de mando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva.

En la ceremonia estuvo presente el comandante del Comando Conjunto de Sur oriente Mayor General Javier Florez Aristizabal, el Brigadier General Gabriel Pinilla Franco comandante de la Sexta División y autoridades civiles de todo el departamento del Putumayo.

Después de 18 meses en la región, en los que se destaca el excelente trabajo realizado con la comunidad putumayense, el Coronel Juvenal Díaz Mateus cedió el mando al Coronel Oscar Rey del arma de artillería, quien llega del departamento de Nariño.

Finalmente, tres unidades tácticas adscritas a la Brigada de Selva N° 27 terminan el 2013 con nuevos comandantes.

En el corregimiento de Santana, El Batallón de Artillería N° 27 General Luis Ernesto Ordoñez Castillo, recibe al Teniente Coronel Hernán Becerra Barrera; así mismo, el Batallón de Entrenamiento y Reentenamiento N° 27 estará a cargo del Teniente Coronel Alexander Lara Olarte, quienes estarán encargados de la parte operacional del bajo Putumayo e instrucción de los soldados de la unidad operativa menor.

Por otro lado en el corregimiento de la Tagua del municipio de Puerto Leguizamo, el Teniente Coronel Carlos Erlinto Melo Cadena, tomó el mando del Batallón de Selva N° 49 Soldado Juan Bautista Solarte Obando, delegado para mantener la seguridad en el sur del departamento.

La Vigésima Séptima Brigada de Selva continúa asegurando la población civil e infraestructura energética manteniendo la tranquilidad en esta temporada navideña.

Prensa Ejército Nacional