Blindado EE-9 Cascavel del Ejército de Colombiawww.fuerzasmilitares.org (11ENE2014).- La compañía sudafricana de defensa Rippel Effect Systems ha recibido un pedido del Gobierno Colombiano por más de 50 sistemas de miras y puntería IGS-4S. Estos equipos están destinados a la modernización de los vehículos Engesa EE-9 Cascavel del Ejército de Colombia, mismos que al ser dotados con estos modernos sistemas, aumentarán sus capacidades de combate diurno/nocturno, mejorando sensiblemente su capacidad para la adquisición de blancos y su puntería.

El sistema IGS-4S ofrece a los operadores la capacidad de vigilar su entorno, medir distancias, y apuntar a blancos en cualquier momento del día o de la noche.

El sistema está diseñado para dar cabida a múltiples sensores, que se pueden instalar para satisfacer los requisitos del usuario. El sistema puede contener una carga útil consistente en cámaras, telémetros láser, y sensores infrarrojos. La carga útil es actualizable con el mínimo esfuerzo lo que permite el uso de una plataforma para diversas cargas útiles de sensores.

La capacidad de superposición de gráficos programable externamente permite la personalización del sistema para adaptarse a aplicaciones específicas.

El IGS-4S se ha optimizado para adaptarse a vehículos pequeños donde el espacio, el costo y la masa son factores importantes en el diseño del vehículo. El sistema IGS-4S se puede instalar en cualquier torreta, misma que puede ir armada de diferente manera, empleando desde una ametralladora hasta un cañón. El IGS-4S es configurable para adaptarse a las diferentes necesidades.
Las dimensiones del display son: 230 x 200 x 65 mm.

Las dimensiones del contenedor con los optrónicos son: 170 x 120 x 250 mm.

Siendo que una empresa nacional había desarrollado un sistema similar desde hace ya varios años, e incluso se había probado en un Cascavel del Ejército Colombiano (prototipo modernizado), no entendémos por qué el Ejército Nacional se decantó por un sistema importado. Hay que encontrar los mecanismos legales y financieros para que las empresas nacionales de seguridad y defensa sean apoyadas por el Gobierno Nacional y sus productos sean financiados para contribuir así a su perfeccionamiento.

Invitamos a nuestros amables lectores a revisar los siguientes artículos:

Ingenio local + apoyo político = independencia tecnológica

¿Dientes con más veneno o se trata solo de un sonajero más grande?

El ocaso de las serpientes

Prensa de www.fuerzasmilitares.org