Centro de Entrenamiento Básico de Brigadawww.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- Dando continuidad a la Campaña del 2.013 año del Entrenamiento y Reentrenamiento del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida se cuenta con uno de los Centros de Entrenamiento Básico de Brigada (el N° 20), con el fin de darle importancia al primer nivel de instrucción de los Soldados Bachilleres a la vida militar.

Esto permitirá optimizar los medios, recursos, material y equipo necesario del Centro de Entrenamiento, marcados en la eficiencia, eficacia y efectividad para el debido cumplimiento de la misión asignada. Durante 8 semanas aproximadamente 600 jóvenes bachilleres de las diferentes escuelas, reciben entrenamiento físico, técnico y humanístico haciendo un énfasis en el fiel acatamiento a la norma, al respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, para que su servicio militar se vea caracterizado por la disciplina castrense y valores institucionales, logrando de esta manera un compromiso mayor con el Ejército y el pueblo colombiano.

Así mismo estos Centros de Entrenamiento no sólo serán la entrada, guía, orientación y bases para iniciar su servicio militar, sino que además estos jóvenes pasaron de lo teórico a lo práctico, hecho que reforzará aún más la vocación del soldado y obtendrán de esta manera niveles de calidad y mejores estándares en su preparación al servicio de la Patria.

Durante su paso por este lugar, permitirá afianzar los conocimientos que se convertirán en la base fundamental para el desempeño de su misión, bajo el lema fe en la causa que será su motor de vida para capacitarse, entrenarse y ser así los mejores Soldados que prestarán su servicio militar.

Esta unidad orgánica al Centro Nacional de Entrenamiento será herramienta clave para los jóvenes que vienen a prestar su servicio a la patria durante los 12 meses que dura su permanencia.

Prensa Ejército Nacional