Fuerza de Tarea Nudo de Paramillowww.fuerzasmilitares.org (18ENE2014).- Tropas de la Brigada Móvil N° 18 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, dieron un contundente golpe a las FARC.

En las últimas horas se presentaron fuertes combates en la vereda Archiral del  municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 104, en desarrollo de la operación “Enigma II” sostuvieron combates con guerrilleros pertenecientes a la compañía “Jefferson Cartagena” del  Frente 18 de las FARC.

Durante el fuerte enfrentamiento armado resultó muerto en desarrollo de operaciones militares un hombre NN y gravemente herida una mujer quien respondía al nombre de Luz Marleny Corssio Herrera, quien fue auxiliada por los soldados mientras que el comando de la Brigada Móvil N° 18 y de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo gestionaban y daban las ordenes pertinentes para evacuarla con apoyo helicoportado, pero murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas. Este acto confirma una vez más el compromiso que tiene todos los soldados de Colombia con el respeto a los Derechos Humanos.

Los guerrilleros vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas militares y se les incauto 2 fusiles AK 47, 4 proveedores 7,62 mm., 4 proveedores 5,56 mm., 176 cartuchos calibre 7.62 mm, 252 cartuchos calibre 5,56 mm., 2 chalecos multipropósitos y documentación de importancia para la inteligencia militar.

Estos subversivos realizaban sus actos terroristas en el Nordeste Antioqueño y Bajo Cauca donde extorsionaban a los comerciantes, a la población civil y a las minas de oro del sector, llenaban de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados)  el área rural donde diariamente transitan niños jóvenes y adultos en sus quehaceres diarios y controlaban la siembra y recolección de la hoja de coca.
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, manifestó que la ofensiva sigue en la zona y les envió un mensaje a todos los integrantes de los grupos armados para que se acojan a los programas de desmovilización que ofrece el gobierno nacional con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.

minuto30.com