El Comandante de la BR-8 con uno de los líderes indígenas de la jurisdicciónwww.fuerzasmilitares.org (21ENE2014).- Con el propósito de seguir fortaleciendo las buenas relaciones con las comunidades indígenas de la jurisdicción de la Octava Brigada y estrechar lazos con los nuevos gobernadores indígenas posesionados en 2014, se realizó una reunión en las instalaciones de la mencionada Unidad Militar con sede en la ciudad de Armenia.

El encuentro fue presidido por el señor Coronel Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Unidad Operativa Menor y del señor Sargento Primero Joaquín Emilio Giraldo, sub oficial de asuntos indígenas; de igual manera, al encuentro asistieron el líder de la asociación de comunidades indígenas de Armenia, el líder de la Organización Regional Indígena y todos los gobernadores urbanos y rurales del Quindío.

Los temas que se trataron fueron seguridad de las comunidades, proyectos a realizar mancomunadamente, Derechos Humanos, entre otros. Así mismo, se habló sobre jornadas especiales para definición de libreta militar para los jóvenes indígenas en el primer semestre del año en curso, la realización de jornadas de salud y recreación para las comunidades; así como sobre apoyos logísticos.

En este primer acercamiento del año 2014 se dejó en evidencia el compromiso de ambas partes por buscar el bien común y mantener la paz de la región.

Prensa Ejército Nacional