Durante las acciones en límites con Venezuela, que empezaron desde la noche de este sábado a partir de las 11:45 p.m., resultó herido el piloto de un helicóptero , que también sufrió daños por los impactos de las balas, debido al fuego cruzado entre las Fuerzas Militares y el grupo guerrillero. 

El combate se presentó en los municipios de Tame y Santo Domingo, en el departamento de Arauca. Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón de Arauca, afirmó en entrevista a Caracol Radio, que son nueve los guerrilleros que murieron y un militar herido en la localidad de Santo Domingo a causa de los combates en contra del décimo frente de las Farc, Alfonso López.

Entre los muertos estaría, al parecer, el comandante de esta unidad guerrillera, Omar Guevara Rivera, conocido con el alias de "Flanklin".

En el mes de agosto del año pasado, al frente liderado por ‘Hainover,’ se le atribuye la muerte de 14 soldados en el municipio de Tame.

Las Farc y el Gobierno negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz encaminado a acabar con medio siglo de guerra, diálogo que se desarrolla sin un alto el fuego bilateral y en medio de constantes enfrentamientos armados, atentados y bombardeos. 

Fuentes: Semana.com