El Ministro de Defensa conoce el Markab en compañía del personal de CODALTEC y Altos Mandos Militareswww.fuerzasmilitares.org (27ENE2014).- En cabeza del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Ejército presentó el primer simulador para vehículos blindados hecho en Colombia.

Se trata de un dispositivo de alta tecnología que simula condiciones de ataque, evasión y operaciones conjuntas para entrenar a conductores y artilleros, que permite escenificar un ambiente hostil y de guerra. El denominado ‘Markab’ permitirá reducir los costos y los riesgos para el entrenamiento de personal.

“Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas, así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología” indicó el ministro, mientras que señaló que en los próximos meses llegarán 30 vehículos del mismo tipo para el Ejército.

El simulador es el primer vehículo de este tipo creado en Colombia y fue desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología, que trabaja de la mano de las Fuerzas Armadas en la creación de proyectos de innovación.

“Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena”, precisó Pinzón.

elespectador.com