Licenciamiento y graduación en la BR-30www.fuerzasmilitares.org (08FEB2014).- Con una ceremonia, los soldados del Quinto Contingente del 2012 del Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 General Hermogenes Maza perteneciente a la Trigésima Brigada y que se encontraban cumpliendo con su servicio militar se despidieron de la institución castrense.

Luego de haber cumplido con los requisitos legales exigidos durante la prestación de su servicio a la patria, los 85 jóvenes oriundos de los diferentes municipios de Norte de Santander, emprendieron un nuevo camino pero no sin antes recibir por parte de los superiores de la Unidad, reconocimientos por sus virtudes militares, disciplina, compañerismo, lealtad y abnegación de servicio. 

La celebración se duplico con la graduación de 49 soldados del mismo contingente que con el apoyo de la fundación Héroes de Colombia, y el liceo Formando Lideres del Futuro recibieron el título de bachilleres académicos, al cumplir con el currículo académico exigido por el Ministerio de Educación Nacional.

Ellos agradecieron al Ejército la oportunidad brindada para iniciarse en el camino de las letras y con ello abrirse paso a la universidad de la vida.

Prensa Brigada 30