Efectivos del Batallón de Operaciones Especiales de Ingeniernos No.90 y el Batallón de Ingenieros No.10, entregan tercer puente militar sermipermanente en el municipio de Mahates, en la vía que conduce desde este sitio hasta el municipio El Carmen, en el departamento de Bolívar.

Desde el pasado 27 de febrero, los Ingenieros Militares están trabajando en este puente tipo Acrow doble simple reforzado, con longitud de 27.45 metros y capacidad para 52 toneladas de peso.

Esta estructura fue transladada desde las instalaciones del Batallón de Ingenieros No.10, con jurisdicción en la ciudad de Valledupar, departamento del César.

Tres puentes militares en lo corrido del año han sido instalados por el arma de Ingenieros Militares, con la finalidad de beneficiar a la población civil, afectada por los estragos de la ola invernal y la precariedad de las herramientas de movilidad.

El primer puente se instaló en el municipio de Sevilla, en la denominada Ruta del Sol, el segundo puente fue montado en el municpio de Santa Teresa, departament de Córdoba y este último, que pretende beneficiar a más de 21.000 habitantes tanto del departamento de Magdalena como del Bolívar

ingenierosmilitaresdecolombia.wordpress.com