Personal de bomberoswww.fuerzasmilitares.org (23FEB2014).- La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, creó recientemente la Brigada contra incendios y siniestros, con el fin de apoyar a la población civil y los organismos de socorro, en situaciones que se consideren necesarios.

Esta brigada fue creada de acuerdo a los compromisos pactados con la oficina de gestión de riesgo departamental y del municipio de Yopal; está conformada por soldados que prestan su servicio militar y que son certificados, luego de que fueran sometidos a capacitaciones y entrenamiento por parte del cuerpo de bomberos de la capital casanareña.

Un grupo de 17 soldados, adscritos al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 16, apoyó al cuerpo de bomberos con el control y remoción del incendio presentado en la parte alta de La Colina, en cercanías a Yopal. 

Estos jóvenes que hoy prestan su servicio a la Patria y que están debidamente capacitados y dotados con las herramientas necesarias para actuar en el control de incendios, seguirán atentos para brindar su apoyo a la comunidad en la eventualidad que se presente un siniestro de esta índole.

Esto demuestra que los soldados de Colombia no solamente garantizan la seguridad y tranquilidad de los colombianos como lo han venido haciendo, también les brindan bienestar en el momento de ser requeridos.

Prensa Ejército