Ceremonia Militarwww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- Mediante una amena ceremonia militar celebrada en las instalaciones de la Décima Sexta Brigada y con el acompañamiento de las familias y altos mandos militares, 130 soldados bachilleres juraron ante Dios y ante sus propios familiares, defender a su Patria hasta con su propia vida.

En la ceremonia Militar desarrollada en el campo de paradas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 16, un grupo de jóvenes Soldados Bachilleres, provenientes de los 19 municipios del departamento de Casanare, juraron ante Dios, la patria y sus familias, defender decididamente y con ahínco la soberanía Nacional.

Los 130 jóvenes que ahora hacen parte del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.16 Teniente William Ramírez Silva, orgánico de esta Unidad Operativa Menor; recibieron durante 3 meses previos al juramento de bandera, entrenamiento táctico militar, entrenamiento en Derechos Humanos, régimen disciplinario, grados y distintivos Militares.

Estos hombres, prestarán su servicio militar obligatorio durante 12 meses, en el que su misión será la de velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad de Yopal Casanare, y la de realizar actividades de Acción Integral, con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y confianza entre la población civil y el Ejército Nacional y además apoyar las operaciones militares que desarrolla la tropa en la jurisdicción de la Décima Sexta Brigada.

EL Teniente Coronel OSCAR ROBERTO CORTES SÁNCHEZ, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 16, resaltó el desempeño de este grupo de soldados en el periodo de entrenamiento e instó a las familias a motivarlos y sentirse orgullosos de sus hijos y familiares, dijo además que estos hombres reforzarán el pie de fuerza para contribuir a la recuperación total del parque de La Iguana.

Prensa BR-16