Visita del alto oficial mexicano al CENAEwww.fuerzasmilitares.org (11ABR2014).- Durante dos días el brigadier general Carlos César Gómez López, comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaria de Defensa Nacional de México, visitó el Fuerte Militar de Tolemaida, esto siguiendo los acuerdos realizados con la Conferencia de Ejércitos Americanos, para intercambiar doctrina militar. Así mismo aprovecharon la visita para verificar las instalaciones de Fuerzas Comando 2.014.

Del mismo modo en el recorrido por la Meseta de Tolemaida se observaron las estructuras que tiene el Ejército Nacional para capacitar, entrenar y reentrenar a sus integrantes en áreas rurales y urbanas, entrenamiento que se realiza desde el Centro Nacional de Entrenamiento Cenae.

Los lugares visitados fueron la Escuela de Lanceros, la Escuela de Paracaidismo, la Escuela de Asalto Aéreo entre otras unidades destacadas en la unidad militar. 

Finalmente, la visita fue recepcionada por el coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz, director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, quien como anfitrión recorrió las instalaciones con su invitado y comitiva, además realizó la entrega de suvenires al ilustre brigadier general de México.

Oficina de Prensa CENAE