Nuevos bachilleres de Colombiawww.fuerzasmilitares.org (12ABR2014).- 25 soldados culminaran el sueño de ser bachilleres en este proceso que adelanta la Alcaldía Municipal de Duitama, para adultos mayores de esta localidad. Mediante el uso de las nuevas tecnologías los soldados podrán desarrollar los temáticas accediendo al conocimiento de acuerdo al grado en que se encuentran acreditados.

El acto de lanzamiento del programa educativo se realizó en la ciudad de Duitama en las instalaciones del Instituto Integrado Guillermo León Valencia donde se presentó oficialmente el programa educativo y se dio a conocer el modelo de educación que funciona para los estudiantes con tabletas digitales y aulas interactivas así como tutores que permitirán que los estudiantes avancen en sus estudios académicos.

El acto de lanzamiento contó con la participación de las alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, la secretaria de Educación, Maria Amelia Carvajal, el comandante de la Primera Brigada coronel José Antonio Hernández Capacho, quien agradeció a la mandataria municipal, por incluir a estos soldados, que se recuperan de su enfermedad y que les permitirá además culminar sus estudios de bachillerato.

La Primera Brigada viene trabajando estos procesos educativos para soldados regulares y profesionales con el apoyo del Gobierno Departamental, también donde jóvenes que prestan su servicio militar tienen la posibilidad de culminar sus estudios básicos.

Oficina de Prensa