Textron ASV M-1117www.fuerzasmilitares.org (14ABR2014).- El Ejército Colombiano ha adquirido un total de 67 Commando, en dos lotes, el primero por 39 vehículos (sin torre) encargado en el año 2009, y el segundo encargado en agosto de 2013 por 28 vehículos equipados con la torre .50/40 mm., también se han pedido 40 torres para dotar a los vehículos del primer lote, a los que se había adaptado una góndola blindada en la que se puede colocar una ametralladora M2HB de 12.7 mm (.50) o una ametralladora lanzagranadas de 40 mm.

La versión vendida por Textron Marine & Land Systems a Colombia, tiene configuración APC (transporte blindado de tropas), con una mayor distancia entre ejes y mayor volumen interno. La empresa espera expandir su programa de vehículos blindados Comando 4x4 en Colombia, posibilitando que estos se usen en otras especialidades además de en la Caballería.

Los representantes de Textron reconocen que las unidades de Caballería son el principal cliente detro del Ejército colombiano, y expresan su deseo de que el uso de los ASV se amplié a otras misiones y unidades en el país, así como espera introducir sus vehículos en otros países de América Latina, algunos de los cuales han expresado interés en el Comando, pero "ninguna de las discusiones son  lo suficientemente maduras como para hablar en este momento" .

En Colombia, la logística militar ya está poniendo a prueba la capacidad de respuesta de Textron, al solicitar repuestos y servicio. De hecho Colombia solicitó la presencia de dos representantes de servicio de campo durante dos años. Textron manifiesta que el Ejército de Colombia ha estado satisfecho con los ASV, ya que han dado resultados satisfactorios al ser empleados en operaciones diurnas, nocturnas, en carreteras o a campo través.

Los Textron Marine & Land Systems ASV 4x4 tienen un equilibrio único en cuanto a supervivencia y movilidad todo terreno. Pesan al rededor de 36.000 libras (16.200 kilos). Las plataformas tienen la parte inferior del casco en forma de V para desviar la onda expansiva de minas y artefactos explosivos, y su forma general y tecnología de blindaje, le permiten resistir el fuego directo en sus 360°. Agregan que se pueden elevar los niveles de protección de la tripulación a través de un paquete de supervivencia mejorada.

Con información de Daniel Wasserbly, Santiago, Chile - IHS Jane's Defence Weekly. 25 March 2014