Ceremonia en el Centro Nacional de Entrenamiento, CENAEwww.fuerzasmilitares.org (19ABR2014).- Un total de 2.109 jóvenes comprometidos con el Ejército y la Nación, se convirtieron en soldados profesionales para apoyar de ahora en adelante las operaciones militares en las distintas unidades a lo largo y ancho del país.

Esta experiencia inició desde hace 14 semanas y desde entonces este grupo de soldados profesionales recibieron una intensiva preparación teórico-práctica en la Escuela de Soldados Profesionales, unidad orgánica al Fuerte Militar de Tolemaida. Así mismo recibieron el más completo entrenamiento en sus instalaciones las cuales están debidamente dotadas para para formar y preparar a este grupo de hombres dedicados y disciplinados para combatir a los enemigos de la paz, misiones militares que desarrollarán bajo parámetros claros de la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

La ceremonia de graduación se realizó en el campo de paradas de la escuela y fue presidida por el mayor general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar comandante del Ejército Nacional, el coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y los comandantes de las diferentes unidades de la guarnición militar, familiares y amigos de la Escuela de Soldados Profesionales. 

Es de destacar que a los primeros puestos del curso les fue impuesta la medalla de la escuela como reconocimiento a su destacada dedicación y excelencia durante el desarrollo del mismo.

Oficina de prensa del CENAE