Ceremonia de ascensowww.fuerzasmilitares.org (22ABR2014).- En ceremonia militar, presidida por el mayor general Jorge Eliécer Suárez Ortiz, jefe de la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el campo de paradas Boyacá, del Fuerte Militar de Tolemaida el ascenso a dragoneantes de los integrantes del curso n. 91 extraordinario y el juramento de bandera de los alumnos de primero militar de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub).

El solemne acto inició con la toma de la promesa al tricolor nacional de 694 jóvenes que hacen parte del Batallón de Alumnos N° 1 de esta Institución castrense de educación superior, quienes luego de cumplir satisfactoriamente la primera fase de instrucción inician una nueva etapa en la formación integral.

Posteriormente, el mayor general Suárez, en compañía del coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz, director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida; del coronel Wilson Camargo Tamayo, director de la Escuela Militar de Suboficiales y demás oficiales y suboficiales del Cantón, asistentes a la ceremonia impuso las presillas de dragoneantes a un total de 704 colombianos, quienes bajo esta designación empiezan la última etapa de preparación en la Emsub, Fase de Mando, Especialización de las Armas y curso Avanzado de Combate.

Luego, el mayor general Suárez les reiteró a los integrantes de estas dos promociones de futuros comandantes de escuadra el compromiso que han adquirido con la Institución y con la Patria, así como las virtudes y competencias que deben ostentar una vez asciendan al primer grado en la carrera del suboficial del Ejército.

Finalmente felicitó a todos por el logro personal y profesional adquirido. De igual forma, agradeció a las familias de cada uno de los integrantes de estos dos cursos por entregar a la nación hombres con vocación de servicio.

Oficina de Prensa Escuela Militar de Suboficiales