Ofrenda floralwww.fuerzasmilitares.org (24ABR2014).- En conmemoración solemne la Trigésima Brigada rindió homenaje a San Jorge de Capadocia patrono e icono representativo de la caballería militar.

El evento contó con la participación de soldados y Profesionales Oficiales de la Reserva pertenecientes a la Institución quienes promulgaron su más amplio sentido de afecto, respeto y compromiso por los principios religiosos que este gran baluarte de la historia le ha aportado a cada militar del Ejército Nacional en las diferentes Unidades Militares.

San Jorge de Capadocia, ha sido uno de los santos más venerados por las creencias religiosas y sin excepción el patrono de las caballerías del Ejército. Cada 23 de abril se le rinde tributo a su imagen y se destacan sus valores.

En el marco de la celebración se desarrollaron actividades de demostración ecuestre con una exhibición de caballos de paso fino por parte del grupo de carabineros de la Policía Nacional que demostraron sus capacidades ante los asistentes. 

De esta forma oficiales, suboficiales y soldados de la Trigésima Brigada conmemoraron una de las fechas más representativas para quienes han escogido el arma de la caballería.

Prensa Ejército