Desarrollo de la conferenciawww.fuerzasmilitares.org (26ABR2014).- La Facultad de Educación Física de la Escuela Militar de Cadetes, recibió con los honores propios de su cargo y nivel de conocimientos, al Magistrado y doctor de Historia, Conrado Durántez Corral, Presidente de la Academia Olímpica Española y miembro de la Comisión de Cultura del Comité Olímpico Internacional.

En su magistral presentación habló a los alumnos sobre los objetivos del olimpismo, la paz, la democracia, la igualdad y la cultura. Enfatizó de forma especial que todos los seres humanos debemos entender que a través del deporte se promueven la eliminación de la discriminación de tipo racial, religioso, político, económico, o cualquier otro tipo de manifestaciones de desigualdad.

Trascendental y muy acorde a los temas que se manejan con gran difusión en la actualidad, el tema del medio ambiente no quedó a un lado. En su presentación, Conrado Durántez destacó la labor que desempeñan quienes administran los escenarios deportivos, pues sus acciones están encaminadas a no contaminar el entorno de los lugares en los cuales se adelantan justas deportivas.

Un mensaje que impactó positivamente en los alumnos hizo referencia a los lemas que se manejan en los juegos olímpicos, como lo son Más rápido, más alto, más fuerte y lo importante no es vencer sino participar, dejando en los cadetes la gran enseñanza de que quien asiste a estas justas de por sí ya es un campeón.

Prensa Ejército