Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincáwww.fuerzasmilitares.org (01MAY2014).- Los suboficiales del cuerpo administrativo del Ejército Nacional son hombres y mujeres que ostentan diferentes conocimientos en carreras técnicas y/o tecnológicas (Técnico en Línea de Avión y Técnico en Línea de Helicópteros), las cuales son convocadas por el Comando Superior de acuerdo a las necesidades de la Fuerza.

Los colombianos (as) seleccionados para integrar esta nueva promoción iniciarán su proceso de preparación castrense el próximo 01 de junio del presente año. A partir de este momento se convertirán en alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (localizada en el Fuerte Militar de Tolemaida).

Una vez hayan culminado exitosamente el curso ascenderán al grado de cabo tercero del Ejército Nacional; luego serán destinados a las diferentes unidades militares de la Aviación del Ejército Nacional.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: 02 a 07 de mayo de 2014

REQUISITOS:

1. Ser colombiano de nacimiento.
2. Edad máxima 28 años cumplidos al momento de la incorporación.
3. Ser egresado de los programas Técnico de Línea de Avión y Técnico de Línea de Helicópteros con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.
4. Tener aptitud psicofísica reglamentaria certificada por sanidad militar y avalada por medicina de aviación.

5. No registrar antecedentes penales y disciplinarios.
6. Acreditar el respectivo título técnico de acuerdo a las especialidades, avalado por el Ministerio de Educación Nacional.
7. En caso de suboficiales, soldados profesionales o personal civil de planta que se encuentre laborando para alguna fuerza, deben anexar al proceso de inscripción un concepto favorable por parte del director, comandante o superior de la respectiva unidad.
8. Presentar y aprobar el examen de admisión de cada especialidad.
9. La Escuela Militar de Suboficiales se reserva el derecho de admisión ante la realización de los exámenes médicos y de idoneidad profesional.

Para mayor información comuníquese a:

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 312 413 8435

Oficina de Prensa División de Aviación Asalto Aéreo