El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, dio un parte de tranquilidad sobre la situación de los militares colombiano que están cercados por un grupo de Beduinos en el desierto del Sinaí, en la frontera entre Egipto e Israel.

“Hoy hablé con el coronel Coy, comandante de este contingente, y me confirmó que desde hace cuatro o cinco días un grupo de aproximadamente 100 beduinos bloquean las tres entradas de la base militar donde permanece el grupo de militares latinoamericanos que prestan sus servicios para la ONU”.

El oficial aseguró en RCN La Radio que aunque los beduinos están fuertemente armados, han comunicado a las tropas de la ONU que no tienen intenciones de atacarlos y que esperan que su protesta se solucione por vías diplomáticas en El Cairo, capital de Egipto.

Mantilla explicó que los beduinos, una tribu nómada que vive en el desierto del Sinaí, protesta por el juicio que se desarrolla en El Cairo en contra de uno de sus miembros, acusado de terrorismo. Y aclaró que la Embajada de Colombia en ese país está al tanto de la situación.

Prensa Ejército