Visita a la EMSUBwww.fuerzasmilitares.org (10MAY2014).- Un total de 30 tenientes coroneles, integrantes de la promoción decima séptima del curso Superior de Guerra del Comando de Educación del Ejército de Guatemala, visitaron la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub), con el objetivo de conocer la Institución castrense de educación superior que forma integralmente a los líderes del Ejército colombiano.

El coronel Wilson Camargo Tamayo, director de la Emsub en compañía de su Estado Mayor dio la bienvenida a la delegación de oficiales que se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida como parte del viaje geoestratégico que lleva a cabo el Comando Superior de Guatemala a los oficiales que se encuentran realizando el curso de ascenso al grado inmediatamente superior.

El recibimiento se dio en la plaza de banderas, sitio representativo de la Emsub donde la banda de músicos de la Escuela interpretó el Himno Nacional de Colombia, así como el de la hermana República de Guatemala. 

Por su parte, el coronel Camargo saludo a la comitiva encabezada por el coronel Bairon De León Arrea, director del Comando de Educación del Ejército de Guatemala. Seguidamente, en un breve discurso les habló de la historia de la Escuela y su importancia dentro de la Fuerza.

Prensa Ejército