Nuevo polígono para tiro con escopeta.www.fuerzasmilitares.org (15MAY2014).- Los campeonatos de tiro realizados y liderados por la Escuela de Armamento y Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento no paran, en esta ocasión, realizó el campeonato de inauguración Polígono Olímpico de Tolemaida.

Este evento militar y civil, congregó en el Fuerte Militar de Tolemaida a hombres y mujeres de diferentes ligas a nivel nacional como la liga de Bogotá, Atlántico, Meta, Valle, Córdoba, Santander y la liga de las Fuerzas Militares. Quienes pusieron todas sus habilidades y destrezas para concursar en esta disciplina deportiva en la nueva cancha para escopeta, la primera que tiene el Ejército Nacional en las diferentes modalidades de tiro con esta arma larga.

La premiación contó con un selecto grupo de jurado calificador experto en tiro de escopeta, quienes premiaron los 6 primeros puestos categoría hombre y a los 3 primeros puestos en la categoría dama, destacándose en el primero lugar Gina Báez de la liga de Boyacá, y en la categoría de hombres, Mario Arévalo de la liga de Cundinamarca.

Durante el cierre del evento el director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida el coronel Miguel Ángel Rodríguez, destacó el desarrollo y la excelente organización que tuvo a bien la Escuela de Tiro y aseguró que eventos como éste, permiten que el deporte sea un medio que integra a militares y civiles para intercambiar conocimientos en esta disciplina.

Prensa CENAE