Curso de Tirador de Alta Precisión, TAPwww.fuerzasmilitares.org (16MAY2014).- Un total de 71 militares entre suboficiales y soldados profesionales de diferentes unidades de combate del Ejército Nacional, llegaron desde hace 6 semanas hasta el Fuerte Militar de Tolemaida para realizar y culminar exitosamente el curso de Tirador de Alta Precisión N° 37 y 38 en las Escuela de Tiro.

Este importante curso desarrolló destrezas y habilidades máximas de concentración, serenidad y puntería para que este grupo puedan apoyar de ahora en adelante las operaciones militares y alcanzar de esta manera objetivos de alto valor estratégico, siendo piezas claves para combatir el terrorismo. 

Durante la ceremonia militar, el teniente coronel Juan Carlos Riasco Rendón oficial de operaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales en compañía del director de la Escuela de Tiro el mayor Germán Alonso Galvis Ortiz, hicieron entrega del diploma que certifica a los alumnos con esta especialidad además de haber cumplido con los requisitos exigidos para obtener el mismo.

De la misma forma el oficial de operaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales y el comando de la Escuela de Tiro realizaron la entrega de los premios del Centro Nacional de Entrenamiento al primer puesto, otorgado al sargento segundo Darío Bayona Tarazona del curso 37, y del curso 38 el premio fue para el soldado profesional Richard Guevara.

Asimismo se hicieron entrega de otros premios por parte de la Escuela de Tiro a los alumnos que se destacaron por su profesionalismo, valores y virtudes que tuvieron durante el desarrollo del curso.

Prensa Ejército