Al finalizar el Consejo de Ministros que lideró en la ciudad de Quibdó, el presidente Juan Manuel Santos informó que la Policía dispuso de un refuerzo adicional de 300 uniformados, que ya están arribando a territorio chocoano para controlar la situación de orden público, tras la amenazas de las Farc.

Santos señaló además que se creará un batallón permanente del Ejército en el municipio de Riosucio y se conformará una unidad del Plan Meteoro, para la vigilancia de las carreteras del departamento.

También anunció que en los próximos días se trasladarán a la zona 3 puentes militares que van a estar a disposición donde se requieran, para facilitar el transporte a las comunidades.

Además, el Presidente Santos confirmó que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) financiará la construcción de estaciones de policía y la dotación de vehículos y cámaras en 8 proyectos específicos.

 

Recordó que ante las amenazas que vivieron los chocoanos hace unos días por parte de grupos violentos, el Gobierno Nacional hizo presencia con los ministros de Defensa, Interior y Agricultura, al igual que con el Comandante de la Armada, almirante Roberto García, para atender las necesidades de la población.

“Aquí ha estado el Comandante de la Armada hace unos días con instrucciones precisas de llevar a donde fuera necesario, con el material necesario, los bienes necesarios que la población estuviera requiriendo, y aquí estuvo vigilando en forma permanente todos y cada uno de los días”, puntualizó el Mandatario.

eltiempo.com