Imprimir
Categoría: Ejército Nacional

El General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército Nacional, recibió la Cruz de la Victoria, máxima distinción entregada por el Ejército de Chile.

La condecoración fue entregada en el marco de una ceremonia llevada a cabo en el recinto de la Escuela Militar, y la distinción fue impuesta por el Comandante en Jefe de la institución castrense chilena, general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.

Durante el acto el acto de entrega, el General Fuente-Alba se refirió al significado de la condecoración. "Me honro en conceder al General Mantilla, a nombre del Ejército de Chile, con la condecoración 'Cruz de la Victoria', como testimonio de valoración a sus cualidades profesionales y personales y como un reconocimiento de nuestro afecto y respeto al Ejército Nacional de Colombia", afirmó.

 

Cooperación militar científica y tecnológica

Durante su discurso, el Comandante en Jefe del Ejército chileno destacó los lazos históricos entre las instituciones castrenses de ambos países. 

"La relación militar entre Chile y Colombia constituye, sin duda, un ejemplo de amistad, y de cooperación muy amplia y profunda que viene desarrollándose desde los albores de nuestras respectivas independencias y que ha trascendido hasta nuestros días", aseveró.

De igual forma, resaltó la consolidación de contactos profesionales durante el mando ejercido por el General Sergio Mantilla, que incluyen actualmente el entrenamiento conjunto, pasantías para oficiales, el conocimiento e intercambio de experiencias en las funciones de Estado Mayor y la cooperación en el desarrollo de materias de carácter científico y tecnológico.

Por su parte, el General Sergio Mantilla Sanmiguel agradeció la condecoración y manifestó su compromiso de continuar la línea de intercambio profesional con Chile.

"Esta significativa presea la asumo con la íntima convicción de que ella es un reconocimiento tácito a los hombres y mujeres del Ejército colombiano, a quienes hoy tengo el inmenso honor de comandar, y que han cumplido una abnegada tarea institucional", indicó.

Prensa del EJC