Ceremonia Militar en la ESMIC - General Lasprillawww.fuerzasmilitares.org (25MAY2014).- Se llevó a cabo la tradicional y emotiva ceremonia ante los altos mandos del Ejército Nacional en la que un grupo de 147 jóvenes colombianos, recibieron el ascenso a alféreces, antesala a su próxima graduación como subtenientes. Otro grupo de cadetes Juró Bandera.

El Mayor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante del Ejército Nacional quien presidió la ceremonia, resaltó el valor de la misma en la vida militar de quienes realizan sus estudios en esta alma mater.

Manifestó a los alumnos que ascendían sobre la importancia de este grado, el cual resulta ser su primer triunfo personal. Habló sobre el significado de la noble profesión de las armas, invitando a estos jóvenes a continuar siendo orgullo de sus familias y patrimonio del país. 

Jóvenes alféreces, han abrazado una profesión única, una manera diferente de vivir, un sentido heroico de coexistir en disposición permanente a las más grandes exigencias y a la rigurosidad de los cánones que la orientan.

Muy pronto serán los guardas soberanos y constantes de los supremos valores que determinan la carrera de las armas. Tendrán la superior responsabilidad de enaltecerlos con las virtudes castrenses que han cosechado aquí en estos claustros, los cuales ya hacían parte de la personalidad que forjaron en sus hogares, como prenda garante de una vida noble y segura.

Con ello quiero indicarles, que la carrera de las Armas es mucho más que una profesión; es un apostolado, donde se unen plenamente los valores y principios, que proveerán sus vidas de la confianza y seguridad para llevar la representación digna de la patria y de sus instituciones como integrantes del Ejército Nacional.

Este compromiso sagrado e indelegable, los invita y aconseja a mantener siempre una conducta intachable y ejemplar; a ejercer un liderazgo firme y justo en sus diarias y permanentes actuaciones.

Así mismo, bajo la resolución número 1310 del 24 de mayo de 2014, se otorgó la Medalla Cadete Andrés Rosillo a unos alumnos que han sobresalido en sus estudios y condiciones militares dentro de cada curso. 

Los alumnos condecorados fueron, por tercera vez, los alféreces Cabarique Márquez Camilo José y alférez Ibagué Burgos Christian Camilo. Por segunda vez, el alférez Chica García Juan Pablo.

De igual forma, durante esta ceremonia, hicieron Juramento de Bandera, cadetes de las compañías Junín y San Mateo. Para ellos, el mensaje del Comandante del Ejército hizo referencia a que Esta es una clara demostración de la preocupación de nuestra juventud, por ofrecerse sin reserva a los intereses de nuestra nación que diariamente reclama la presencia activa de buenos hijos, para que la orienten por horizontes triunfantes y en paz

Culminó su saludo así: 

Alféreces de la compañía Ricaurte y cadetes de las compañías Junín y San Mateo:

Cuando los horizontes de nuestra querida Colombia, estén desplegados plenamente para que ustedes cumplan con la noble misión de soldados, robustezcan su espíritu de la hidalguía que representa llevar como consigna el lema de nuestra querida Alma Mater Patria, Honor, Lealtad, razón suprema e irreversible de sus vidas.

Fe en la Causa. Paz con dignidad

Prensa Ejército Nacional