General Jaime Lasprillawww.fuerzasmilitares.org (27MAY2014).- El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla insistió en que la tregua unilateral anunciada por las Farc y el ELN el pasado 20 mayo y que iría hasta el próximo 28 no se ha cumplido.

Según el oficial, las operaciones han continuado de manera ofensiva y de control militar de área, lo que que ha ermitido que el Ejército neutralice las acciones contra la infraestructura y contra la población.

"Prueba de ello es la acción que pretendía desarrollar el frente 15 de las Farc en La Unión Peneya, en el sector de Montañita (Caquetá) con tatucos. De otra parte, en la hidroeléctrica de Ituango en Antioquia se instalaron explosivos de alto poder y fue el accionar de las tropas el que permitió que estas acciones no tuvieran exito", afirmó el oficial.

El balance entregado por el general Lasprilla indica que durante el fin de semana se hicieron 11 neutralizaciones entre ellas a tres integrantes de las Farc y el ELN que se desmovilizaron y siete más que fueron capturados.

De igual forma, "las tropas incautaron 15 armas y se ubicó una caleta con material bélico de las Farc en cercanías a una escuela en Toribío (Cauca), se incautaron más de 3.500 municiones y granadas y se intentaron tres ataques contra el oleducto Caño Limón y uno contra el Trasandino; de igual forma, un ataque contra una torre eléctrica en Chaparral (Tolima)", destacó el uniformado.

elpais.com.co