Ejército ordenó a sus unidades cerrar cuentas en redes socialeswww.fuerzasmilitares.com (06JUN2014).- Extrañeza causó la suspensión de las cuentas en Twitter de varias brigadas y divisiones del Ejército que tenían acostumbrados a los tuiteros a conocer de primera mano los resultados operacionales de las Fuerzas Armadas.

Mientras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró este jueves ante los medios que se trata de una medida temporal para reorganizar “las formas como se transmiten los mensajes, para hacerlo de una forma más apropiada y efectiva”, en las mismas redes se tejían otras versiones.

En medio de un ambiente político agitado como por el que pasa el país en este momento la labor del Community Manager se hace más que exigente.

Un descuido del responsable de una de las 36 cuentas del Ejército, el pasado martes, en esta popular red social generó alarma entre los comandantes, por la filtración de un trino que “nunca debió estar al aire”, según una fuente consultada por este medio.

Fue tal el impacto que generó el envío, que de inmediato, el Germán Giraldo, segundo comandante del Ejército, ordenó el cierre de las cuentas entre ellas las de Ingenieros Militares, Fuerza de Tarea Apolo y la Brigada 13, entre otras, además de otras tantas en Facebook, Instagram y YouTube.

No hay claridad sobre cuál fue el trino que detonó la situación pero algunos consultados señalan que pudo ser algún comentario con sentido político que las actuales circunstancias no sería nada adecuado.

La dimensión del error generó además que el Comando del Ejército ordenara una capacitación general a todo el equipo de redes sociales sobre el uso responsable de estas herramientas de comunicación masiva.

Ante los comentarios suspicaces en las redes, el Ejército desmintió que se tratara de un trino inadecuado o de un error de equipo de redes y explicó que es toda una estrategia para mejorar y optimizar la comunicación con su audiencia en las redes sociales.

“Es política de la Fuerza periódicamente realizar capacitaciones y retroalimentaciones sobre la administración de sus diferentes redes sociales, siempre en aras de prestar un mejor servicio a sus seguidores para ofrecer información veraz y oportuna, además de tener una mayor interacción con sus públicos”, señaló el comando en un comunicado.

Finalmente, señaló que la información oficial sólo será difundida a través de las cuentas de las Unidades Militares y no las personales de los integrantes de la Institución.

Las únicas cuentas funcionando de manera autorizada son:

Twitter: @COL_EJERCITO; @COMANDANTE_EJC; @RECLUTAMIENTOCO; @EMISORAEJERCITO. 
Facebook: https://www.facebook.com/ejercitocolombia
YouTube: http://www.youtube.com/user/EjercitoNacionalCol
Instagram: EJERCITONACIONALCOLOMBIA

Fuente: elespectador.com