Condecoración a un señor Soldado Profesional del Ejército Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (07JUN2014).- En el marco de una ceremonia militar, presidida por el comandante del Ejército Nacional, Mayor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, condecoró 40 uniformados de la Décima Sexta Brigada, como reconocimiento a los contundentes golpes propinados por los hombres de esta Unidad Operativa Menor, a las Farc y el ELN, que delinquen en esta región del País.

Los 40 hombres del Ejército, entre oficiales, suboficiales y soldados, recibieron las medallas al Valor, Fe en la Causa, Herido en Acción y Servicios distinguidos en orden público. Entre los homenajeados se encuentra el mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la Octava División, coronel Gerardo Melo Barrera, comandante de la Décima Sexta Brigada y el teniente coronel Henry Mauricio López, comandante del Grupo de Caballería Montado n. 16 Guías de Casanare.

El máximo comandante de la Institución, resaltó la labor desarrollada por la Octava División y la Décima Sexta Brigada, en contra del terrorismo Hoy nuevamente vengo a cumplir con el deber de felicitar a los hombres de la Octava División, quienes han propinado contundentes golpes a las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el departamento de Casanare, en una demostración de arrojo y voluntad de servicio, puntualizó. 

En el marco del reconocimiento, Lasprilla Villamizar, precisó las operaciones que dieron como resultado la neutralización de alias Alberto Guevara, alias Julián y el Cholo, cabecillas del frente 28 de las Farc y alias Iván o Camilo, segundo cabecilla del frente José

David Suárez del ELN, quienes lideraban las acciones ilegales en contra de la población casanareña, como el secuestro, la extorsión, asesinatos, reclutamiento ilícito, instalación de artefactos explosivos, entre otras. 

Por su parte el mayor general Gómez Nieto, agradeció al alto mando, la deferencia y el reconocimiento del trabajo que vienen adelantando los hombres y mujeres de la Octava División en esta región del País, puesto que son actos que motivan la entrega y el compromiso de los soldados, para seguir combatiendo de manera decidida la ilegalidad, siempre teniendo presente el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Oficina de Prensa Décima Sexta Brigada