Ceremonia de clausura de los cursos 378 y 379 de Lanceroswww.fuerzasmilitares.org (08JUN2014).- Dando cumplimiento a la meta pactada para el 2.014, culminó con gran éxito el curso de Lanceros 378 y 379, realizando su ceremonia de clausura en las pistas de entrenamiento de esta importante unidad militar.

Fue así como 85 nuevos Lanceros se enfrentaron durante 10 semanas a diferentes retos físicos y psicológicos donde realizaron fases de montaña, selva, pruebas de supervivencia, pruebas de confianza y marchas de exigencia, logrando poner al máximo todas sus habilidades y destrezas propias para ser un Lancero.

Orgullosos por alcanzar tan destacado distintivo militar fueron condecorados por el coronel Wilson Freddy Díaz Ortiz, director de Instrucción y Entrenamiento de Ejército, el coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz, director del Centro Nacional de Entrenamiento, el Teniente Coronel Nelson Vargas Acosta director de la Escuela de Lanceros acompañados por los demás comandantes. 

Durante el desarrollo de la ceremonia de clausura se hicieron acreedores a las medallas Fe en la Causa y al Mérito Académico los alumnos que ocuparon el primeros puestos de cada curso, destacándose del curso 378 el cabo primero Jhony Muñoz Padilla y del curso 379 el cabo tercero Harrison Aguilar Corredor. Así mismo fueron entregados a otros alumnos sobresalientes los premios otorgados por el Comando General de las Fuerzas Militares, el premio de la Jefatura de Educación y Doctrina y el premio del Centro Nacional de Entrenamiento, así como el de la Escuela de Lanceros. 

Posteriormente los cursos 378 y 379 pagaron la lanza y tomaron té como bebida tradicional conservando de esta manera las costumbres y la mística propia de un Lancero.

La imponente ceremonia militar terminó con una demostración por parte de la Escuela de Paracaidismo quienes llegaron con la bandera de la Escuela de Lanceros y posteriormente el comandante de esta unidad se la entregó al señor coronel Wilson Freddy Diaz Ortiz, director de Instrucción y Entrenamiento de Ejército como gesto de compañerismo y fraternidad. 

Es de destacar que la demostración la disfrutaron también los familiares y amigos de los Lanceros quienes llenos de orgullo acompañaron a los suyos.

Oficina de prensa CENAE