Parte de los vehículos recibidos por la BR-13www.fuerzasmilitares.org (19JUN2014).- El 10 de junio en ceremonia efectuada en el parque principal del municipio de Cajicá, a la cual asistieron el viceministro del Interior Juan Camilo Restrepo; el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz; el comandante de la Brigada XIII Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuéllar y de la policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, así como los alcaldes municipales y miembros del gabinete departamental; las autoridades de Cundinamarca recibieron un importante parque automotor que permitirá mejorar la movilidad y capacidad de respuesta ante acciones delincuenciales en el centro del país.

Las 11 camionetas y 50 motocicletas recibidas por la Décima Tercera Brigada estarán en funcionamiento a partir de ahora, con el principal objetivo de reforzar la seguridad en las áreas rurales, facilitando el trabajo de las tropas para atender en forma rápida cualquier solicitud de la comunidad; así mismo permitirán acceder más fácilmente a aquellas zonas apartadas de la jurisdicción, no solamente para casos especiales, sino en forma constante, con el fin de incrementar la presencia institucional.

La Décima Tercera Brigada realiza un esfuerzo permanente para mantener la percepción de seguridad y tranquilidad en el departamento de Cundinamarca, trabajando para tal fin en forma coordinada con las demás autoridades; en esta oportunidad resalta la importancia de la entrega de estos vehículos por parte de la Gobernación, con los cuales se facilita la labor de los soldados de la Fuerza de Tarea Sumapaz, el Batallón de Infantería n. 38 Miguel Antonio Caro, el Batallón Aerotransportado n. 28 Colombia, el Grupo Mecanizado n. 10 Tequendama, el Batallón Energético y vial n. 13 y las tropas de la Brigada en general.

Prensa Ejército