Ceremonia de cierre del cursowww.fuerzasmilitares.org (24JUN2014).- En las instalaciones de la Escuela de Aviación del Ejército, adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo, se realizó la clausura del curso básico de vuelo por instrumentos N° 13; la ceremonia fue presidida por el teniente coronel William Eduardo Padilla Ospina, director de la ESAVE.

La Aviación del Ejército Nacional se ha consolidado como un elemento clave para el éxito en las operaciones porque permite llegar a cualquier lugar, durante el día o la noche, atravesando selvas, montañas y llanos; aumentado de esta forma la afectación al enemigo. El vuelo por insturmentos hace parte de este logro puesto que encondiciones de escasa visibilidad, los experimentados pilotos de la División de Aviación Asalto Aéreo logran desarrollar operaciones en beneficio de la Fuerza y de la población civil.

Con este tipo de cursos, esta Unidad élite del Ejército Nacional ha logrado convertirse en el segundo Ejército en la producción de horas de vuelo del continente después de Estados Unidos. Todo este tema concluye en que esta arma posee óptimas líneas logísticas que permiten el soporte de las unidades de aviación.

Prensa Aviación del Ejército