Ceremonia de premiación a los primeros puestoswww.fuerzasmilitares.org (05JUL2014).- El Mayor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante del Ejército Nacional recibió 163 jóvenes subtenientes por parte del Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo, director de la Escuela Militar de Cadetes en ceremonia especial, que contó con presencia de los altos mandos militares, los directores de las Escuelas de Capacitación, personalidades eclesiásticas y los Agregados Militares, Navales, Aéreos acreditados en Colombia.

Como es tradicional nos reunimos una vez más en una ceremonia de trascendental significado, para la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, al recibir a una nueva generación de jóvenes, quienes harán parte de las filas del Ejército colombiano como oficiales.

Ustedes jóvenes, son el valor digno que se dispone a abordar con entusiasmo, con el vigor juvenil, una larga travesía por nuestra frondosa geografía, para que en la nación colombiana perdure la ley, la democracia y el desarrollo aflore en sus horizontes, manifestó el Comandante del Ejército Nacional, frente a los nuevos Subtenientes.

Continuó señalando que, ustedes honrarán la memoraría de un distinguido militar, el Capitán Antonio Ricaurte, nacido en Villa de Leyva el 10 de julio de 1786 y muerto en San Mateo, Aragua, Venezuela el 25 de marzo de 1814, quien fue un oficial del Ejército neogranadino que, con el grado de capitán, tuvo una destacada actuación en la guerra de la Independencia, en el territorio que ahora constituyen las repúblicas de Colombia y Venezuela.

Carrera de las armas, bella vocación de servicio a los demás y la patria. Me siento orgulloso de nuestros futuros subtenientes.

En esta importante ceremonia fueron distinguidos con premios los primeros puestos del Curso encabezado por el subteniente Trujillo Perdomo Luis Carlos, con detalles propios de las unidades y de los países invitados, reconociendo el desempeño académico y sus condiciones militares.

Prensa ESMIC