Tropas del Ejército realizando patrullaje urbanowww.fuerzasmilitares.org (04JUL2014).- La Administración Distrital dio a conocer las medidas adoptadas para garantizar el orden público el próximo viernes para el partido Colombia – Brasil. El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, señaló que la fuerza pública hará presencia en las calles desde las 10 de la mañana del viernes, especialmente en los lugares donde se han presentado brotes de violencia.

"Para que hagan no solo control en el orden público y la tranquilidad sino para que se realice desarme. Vamos a recibir de la Policía Nacional un refuerzo de 1.600 hombres que ese día van a colaborar en la actividad que se va a realizar", señaló.

El funcionario también informó que el Ejército hará patrullajes en las 19 zonas más críticas de Bogotá. Así como requisas y controles hasta las tres de la tarde.

El Distrito dispondrá de las mismas 16 pantallas gigantes que se utilizaron en el anterior partido y en esos sitios se van a realizar actividades culturales para que las personas puedan seguir con la celebración del triunfo de Colombia.

Habrá restricción de venta y consumo de licor desde las 10:00 de la mañana del viernes hasta las 10:00 de la noche, medida que se complementará con la extensión del horario de Rumba Sana que irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Nuevamente la Administración Distrital prohíbe el uso inadecuado de harina y espuma en espacio público. Las personas que infrinjan la medida quedarán a disposición de una inspección de Policía y las reincidentes podrán ser conducidas a la Unidad Permenente de Justicia UPJ.

"Esta medida se implementa para evitar que aquellas personas que utilizan estos elementos, afecten la integridad de otras personas", explicó Zárrate.

Este viernes habrá restricción vehicular de manera normal es decir para los vehículos terminados en placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

El secretario de Gobierno señaló que en los días previos a la realización del partido el Distrito y las autoridades continuarán evaluando la posibilidad de implementar o fortalecer las medidas ya establecidas.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Jonathan Nieto, explicó que es más fácil que las autoridades a nivel operativo realicen un control de personas en puntos específicos de la ciudad, después de las 10 de la noche, que el control de miles de personas que toman en sus casas y salen a celebrar en plena vía pública.

elespectador.com