Fuerzas Comandowww.fuerzasmilitares.org (30JUL2014).- En el cuarto día de competencias, la habilidad, técnica en el manejo de armas y la puntería, continúan haciendo presencia en las pruebas de Fuerzas Comando 2014.

En el polígono de la Escuela de Tiro ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se lleva a cabo la décima versión de Fuerzas Comando 2014, el manejo de pistola y fusil fueron evaluados en una prueba contra reloj, la cual consistía en simular una situación de rescate donde el tirador debía lograr la neutralización de un secuestrador en el menor tiempo posible, sin afectar la víctima ficticia.

Por su parte, los tiradores de alta precisión (TAP) o francotiradores, enfrentaron un desafío complejo que buscaba medir la habilidad de lograr ocultarse o esconderse en entornos selváticos. El camuflaje y mimetizaje fueron los acompañantes de los participantes de las 17 naciones que demostraron su experiencia en situaciones complejas, como las operaciones especiales que se desarrollan para lograr resultados estratégicos y contundentes.

Igualmente, los francotiradores emprendieron una prueba de precisión, la cual tenía como requisito, identificar blancos colocados a distancias alrededor de 700 y 800 metros, para realizar un disparo exacto que permitiera el mayor puntaje posible para cada equipo élite. 

Las posiciones en la tabla general mantienen a Colombia en el primer lugar seguido de los representantes de Estados Unidos, quienes logran reducir los puntos de diferencia con pruebas técnicas relacionadas con las armas.

Fuerzas Comando 2014 cada día incrementa los niveles de exigencia a los participantes, quienes todavía deben superar obstáculos en agua, saltos en paracaídas, polígonos nocturnos y la prueba extenuante y difícil de los 17 kilómetros de marcha.

Prensa Ejército