Fuerzas Comandowww.fuerzasmilitares.org (30JUL2014).- Las 17 naciones que participan en el evento internacional Fuerzas Comandos 2014 en el Fuerte Militar de Tolemaida, enfrentaron la noche anterior, una de las pruebas más difíciles durante el desarrollo de la competencia.

Los comandos de los 17 países, debieron recorrer una distancia de 18 kilómetros con más 20 kilos de peso sobre sus espaldas, requisito fundamental para el desarrollo de la prueba, donde el espíritu del cuerpo y la fortaleza mental fueron fundamentales.

Otra regla importante consistía en la salida y llegada de los seis integrantes de cada equipo competidor, ninguna delegación podía llegar a la línea de meta sin alguno de sus compañeros, así que, la solidaridad, el apoyo, compañerismo y el amor a la bandera que defienden, hicieron determinante y resistible la dura y extensa caminata.

Después de cuatro jornadas de competencias, el resultado general a la fecha, mantiene a Colombia como líder absoluto, al sumar un total de 1840 puntos, seguido de Estados Unidos con 1670 y colocando en tercer lugar a Honduras con 1540. La última posición pertenece al equipo comando de Suriname, quienes por primera vez participan en estas competencias y visitan a Colombia.

Prensa Ejército