Fuerzas Comandowww.fuerzasmilitares.org (30JUL2014).- Después de seis días de arduas competencias, Fuerzas Comando 2014 empieza su recta final hacia la coronación de un nuevo campeón, quien se destacará como el mejor equipo de Comandos entre los 17 países participantes del hemisferio americano que se reúnen en el fuerte militar de Tolemaida.

En este día, el agua fue la evaluación resaltante de la jornada competitiva. Cada equipo debía sincronizar sus esfuerzos para superar cada parte de la prueba, la cual consistía en correr una distancia de 400 metros con un bote al hombro, para posteriormente emplearlo en el agua y remar más de 700 metros, hasta donde iniciarían la tercera estación de la actividad. 

La competencia llegaría a un punto de exigencia máximo, cuando los seis integrantes de cada delegación debían efectuar una marcha de 4800 metros para llegar a la próxima instancia acuática, en la que requerían nadar de manera sincronizada y precisa, para así terminar juntos los 290 metros reglamentarios y exigidos como requisito para continuar con la siguiente etapa.

Otra caminata, bajo casi 33 grados centígrados, esta vez de 2.5 kilómetros, sería la antesala para la culminación de la prueba combinada, que finalizaría con un polígono de pistola a 25 metros de distancia, donde debían recobrar la compostura y estabilizar sus manos para que la puntería fuera la mejor posible.

Esfuerzos armonizados para culminar cada etapa, movimientos rápidos para llegar a cada obstáculo, trabajo en equipo y compañerismo para no dejar atrás algún integrante, fueron las características que permitieron que Colombia sobresaliera en la actividad y siguiera en el primer lugar de la tabla general con 2180 puntos, seguido de cerca por los representantes de Estados Unidos con 1920 y El Salvador con 1870.

Prensa Ejército