Fuerzas Comandowww.fuerzasmilitares.org (30JUL2014).- Con exigentes pruebas como rescate y la supervivencia completaron las pruebas del sexto día de competencias de Fuerzas Comando 2014. La actividad de destreza militar que busca resaltar el trabajo y destrezas de los mejores Comandos de los Ejércitos de América.

Durante el transcurso del día, cuatro integrantes de los 17 equipos que se reúnen en el evento competitivo que se lleva a cabo en el fuerte militar de Tolemaida, debían realizar un ejercicio de polígono donde se evaluaba la reacción y precisión de cada concursante disparando a blancos que simulaban una situación de secuestro. Sin embargo, la situación no se presentaba tan fácil, ya que durante el recorrido que debía realizar cada comando, era requisito llevar consigo a Fernando, un muñeco de 70 kilos que representaba el peso y la forma de una persona.

La actividad pretendía evaluar el nivel de concentración y solución de problemas en momentos de crisis y estrés, sumado a la capacidad física de cada concursante, quienes extenuantes y agotados, llegaban a la línea de meta, con la motivación de registrar el menor tiempo posible de ejecución de la prueba, así lograr mejorar posiciones en la tabla general. 

La valentía, el coraje, esfuerzo y la gloria, son las motivaciones de cada concursante para defender con honor y orgullo sus banderas, razones suficientes que han permitido que Colombia, día a día, sobresalga en las actividades y continúe en el primer lugar de la tabla general con 2760 puntos, en segundo lugar se ubica Estados Unidos con 2430 y en tercer puesto destaca El Salvador con 2360.

Queda solo un día de pruebas, un día decisivo para los equipos, un día para alcanzar la victoria y el equipo de Comandos de Colombia está a punto de obtener su sexta copa.

Prensa Ejército