Cadete Paula Rodríguezwww.fuerzasmilitares.org (02AGO2014).- Sin precedentes en la historia de Colombia la cadete Paula Rodríguez de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, ha ganado en tan solo un mes de competencias 124 puntos de Elo en el ranking mundial del ajedrez; cuya nueva puntuación ya oficial es de 2.368 convirtiéndola en el mayor ranking Nacional, de América y cuarta en el mundo.

Del 10 al 17 Julio ganó el Panamericano de México obteniendo un Elo de 74 puntos y 50 puntos de Elo en el Circuito de Catalán del 18 al 27 de Julio en el Open de Andorra, entre 170 jugadores de 20 países con 22 GM (Grandes Maestros) y más de 30 MI (Maestros internacionales), logrando obtener un excelente séptimo puesto en empate ganando el trofeo de la mejor juvenil en la clasificación general. 

Para Colombia y para nuestras Fuerzas Armadas es un motivo de orgullo y satisfacción llegar a tan honrosos puestos, ya que nunca en la historia de Colombia había llegado un militar o un colombiano a ocupar sitios de tal distinción en el ajedrez internacional.

La cadete acaba de llegar junto con la Selección Colombiana de Mayores a Tromso, Noruega, donde se llevará a cabo la Olimpiada Mundial de Ajedrez por Equipos, y participará como tablero No. 1 para competir del 2 al 15 de Agosto en esta justa deportiva que reúne a lo más granado de la elite del ajedrez mundial con la presencia de 179 países y alrededor de 1.700 jugadores donde la gran mayoría son titulados. 

La Escuela Militar de Cadetes felicita a nuestra cadete por los triunfos obtenidos en el Juego de la Ciencia para nuestro país y las FF.MM.

Prensa ESMIC