Tropas del Ejército Nacional. Imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (03AGO2014).- Un soldado murió y otros nueve afrontan problemas de salud tras ser envenenados un raticida en el departamento de Arauca.

El general Ricardo Gómezcomandante de la Octava División del Ejército, aseguró que el raticida fue suministrado en una carne de cerdo que los soldados compraron en un expendio rural.

Además, informó que Medicina Legal certificó que la carne tenía un raticida conocido como campeón.

El Ejército y la Fiscalía llegaron hasta el lugar donde los soldados compraron la carne e identificaron rastros de esa sustancia mortal.

Según el oficial la carne habría sido suministrada a los soldados de la Brigada Móvil Cincopor un menor de 17 años.

El Ejército confirmó que se trató de un atentado premeditado y están investigando si fue planeado por las Farc y el Eln, ya que los dos grupos están presentes en esa región cercana a la frontera con Venezuela

Se trata de una táctica de guerra atípica de la cual no se tenía referencia en ColombiaEl general Gómez informó que los demás soldados se encuentran fuera de peligro y el que falleció en Tame presentó fuertes dolores intestinales.

La Brigada Móvil Cinco hace parte de la Octava División del Ejército que enfrenta alas Farc y el Eln en Arauca y Casanare. 

caracol.com.co