El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que durante la próxima semana uno de los Viceministros de la cartera y el Comandante del Ejército sostendrán varias reuniones con los representantes del sector petrolero, minero, energético y de hidrocarburos en las que se coordinarán mecanismos que mejoren la protección de la infraestructura.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló este sábado detalles del plan de fortalecimiento a la protección de la infraestructura de hidrocarburos y energética del país que está diseñando el Gobierno Nacional.

Según el Ministro, en los próximos meses se van a crear seis batallones adicionales para fortalecer esa protección y vigilancia del sistema de transporte energético, que el Gobierno considera indispensable para el desarollo social.

"Se ha tomado la decisión de movilizar unidades, incluso desde Bogotá, hacia ciertas zonas del país para mejorar la protección de la infraestructura, que es la riqueza de los colombianos", afirmó.

Anunció que dió instrucciones a funcionarios del más alto nivel para que profundicen la coordinación con las empresas del sector de los hidrocarburos y de esta manera evitar ataques de los grupos terroristas.

"Hemos dado instrucciones a uno de los Viceministros y al Comandante del Ejército para que mantengan un contacto permanente y reuniones a lo largo de la próxima semana con el sector petrolero y minero y verifiquemos todas las coordinaciones que debemos hacer para mejorar los procedimientos", puntualizó el Ministro Pinzón.

Prensa Mindefensa